BUSCAR

sábado, 5 de mayo de 2012

TURISMO RURAL: VIAJAR A EXTREMADURA | CÁCERES


CÁCERES HISTÓRICO


El turismo rural se ha convertido es unos de los viajes más solicitados por las turistas amantes del medio ambiente y la naturaleza. El sentirse vivo y conectado con la propia esencia de la Tierra, además respirar aire limpio y puro, sin faltar la increíble visión de formas y colores creadas por la fuerza de la Madre Tierra hace que muchos viajantes se interesen por este turismo rural.

Turismo rural: Cáceres histórica


Una de las sendas más conocidas y preciosas se halla en la Comunidad Autónoma de Extremadura: senda de los vales, en la provincia de Cáceres. Esta urbe es rica en turismo rural, antiquísima en historia, cultura y arquitectura. Considerada como una de las joyas monumentales y privilegiadas españolas declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en mil novecientos ochenta y seis, además, fue considerada Monumento Nacional en mil novecientos cuarenta y nueve.

El turismo rural puede admirar el imponente reciento totalmente amurallado y lleno de construcciones de tipo religioso y civil, que datan de tiempos del Renacimiento Español, que ha día de hoy su conservación es prácticamente íntegra. Estas construcciones situadas en el casco viejo de esta urbe de Cáceres se remontan a finales del XIV, además, de las construcciones que se desarrollaron a posteriori, y diferentes reformas que fueron realizadas en los siglos XV y XVI.

Otra maravilla para visitar en Cáceres por el turismo rural amante de la arqueología, pueden ser los primordiales asentamientos humanos de la época del Paleolítico Superior, con la visita a la gruta de Maltravieso. Otra increíble visita que puede efectuarse es al primer asentamiento romano en la zona del campamento de Cáceres el Viejo. Ni que decir las murallas árabes que rodean esta increíble urbe de Cáceres llena de historias, la como, tiene el segundo aljibe más grande del planeta.

El distrito judío, y las construcciones de tipo religioso y civil renacentistas están hoy en día en un estado de conservación pasmante. El turismo rural disfrutará con la inmensa combinación de arquitectura existente en la urbe de Cáceres: Iglesias, Conventos, Casonas y Palacios que harán las exquisiteces de los visitantes más exigentes. Una ciudad que aún conserva sus calles de piedra como antaño haciendo que quien las visite acaben transportándose a épocas y siglos precedentes. Una visión y un sentimiento imborrable llevarán al viajante a no olvidar su paso por Cáceres.

Turismo rural: Alojamientos

El turismo rural podrá hospedarse en una gran cantidad de Hoteles a muy buen coste, pensiones: Pensión El Cesar, y hostales: Hostal Plaza de Italia, Hostal Alameda palacete. En las localidades también los viajantes podrán hallar todo tipo de alojamientos desde cobijes hasta Hoteles de 5 estrellas en Plasencia, Guadalupe y Trujillo: Hotel Nh Palacio de Santa Marta.

Una senda muy aconsejada por el turismo rural que desee gozar de la auténtica naturaleza es la senda de los vales, la como, transita por el valle de Ambroz, La Vera y del Jerte. Grandes paisajes y monumentos pueden admirarse: Monasterio de Yuste.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |