BUSCAR

jueves, 24 de mayo de 2012

VIAJAR A EGIPTO ¿QUE PUEDO VER EN EGIPTO? | VIAJES EXÓTICOS


VIAJAR A EGIPTO

Los viajes Egipto son uno de los más solicitados por los viajantes amantes de los grandes yacimientos arqueológicos existentes en la humanidad. Increíbles y majestuosas construcciones con gran historia. Grandes faraones o bien reyes gobernaron en la época: Tutankamon, Amenofis III, Keops, Ramsés, entre otros; y inolvidables reinas egipcias: Cleopatra, Nefertari y Nefertiti, entre otras.

Viajes Egipto con gran historia

Grandes monumentos construidos por esta increíble civilización acaecida en la antigüedad: La gran Esfinge de Guiza, además, de más o bien menos 100 pirámides construidas en tiempos faraónicos, entre las más señaladas están: La Pirámide de Jafra o bien Kefrén, la Pirámide de Keops y la Pirámide Micerino o incluso la de Menkaura pertenecientes todas y cada una al Imperio viejo de Egipto. La pirámide mandada a edificar por Keops llamada la Gran Pirámide de Guiza está considerada como una de las 7 Maravillas del planeta.

La urbe de Luxor es parte de la llamada urbe vieja de Tebas llamada por el versista Homero: urbe de las 100 Puertas. Su nombre deriva por la gran cantidad de puertas que poseía y altas murallas. Grandes enterramientos de faraones del nuevo Imperio se generaron en la urbe de Luxor. El nombre heleno fue Tebas, el egipcio fue Uaset en el egipcio viejo y el árabe Al-Uqsur: urbe de los Palacios.

En esta urbe se halla el templo de Luxor que fue de manera especial dedicado al Dios Amón-Ra y fue construido por los grandes faraones egipcios Ramsés II y Amenhotep III. La urbe de Luxor es espléndida en cultura y también historia, y los viajes Egipto son inenarrables considerada como la urbe que tiene grandes y magníficos templos del viejo Egipto, como el Templo de Luxor, y el también renombrado Templo de Karnak.

Las necrópolis o bien enterramientos en la ribera occidental en el Valle de las Reinas o bien Valle de los Reyes, se hallan enterrados nobles y faraones del Imperio Nuevo de Egipto. Impresionantes paisajes repletos de historia que pueden ser gozados por todos y cada uno aquellos visitantes que deseen hacer este viaje a Egipto.

Egipto en la actualidad

En Egipto se puede también visitar el monte Katerina, el como, mide dos mil seiscientos treinta y siete metros de altitud. Se halla en la península del Sinaí. Otra gran elevación montañosa se presenta en la Costa del Mar Rojo, el monte Yebel Oda de dos mil doscientos cincuenta y nueve metros. Es increíble revisar como Egipto carece, prácticamente, de zonas rocosas y montañosas, a excepción, de estas maravillas de la naturaleza dignas de ser visitadas por cualquier viajante que quiera gozar con semejante visión.

Egipto hoy en día es de gran relevancia política y cultural para el Oriente Próximo. Su tiempo es mediterráneo en el norte ribereño y en el resto de país es desértico. La fuente de riqueza, a través, de los siglos ha sido gracias al Río Nilo, que lo atraviesa con sus seis mil setecientos km de longitud, considerado el río más largo del mundo.

EGIPTO
COPYRIGHT @ LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |