BUSCAR

lunes, 16 de julio de 2012

VIAJAR A CERDEÑA ¿QUE PUEDO VER EN CERDEÑA? VIAJES EXÓTICOS

VIAJES A CERDEÑA


Los viajes a Cerdeña están en nuestros días en su mayor apogeo. Los ricos y conocidos tampoco desaprovechan la oportunidad de ir a conocerla al igual que todos y cada uno de aquellos turistas que así lo estimen. Sus playas son renombradas en todo el mundo, por sus cristalinas aguas prácticamente paradísicas.

Además, es un lugar cultural por excelencia, ya que se aconseja visitar las inigualables estructuras megalíticas que se hallan en muchos lugares de Cerdeña, llamadas Nuragas. Y como lugar destacado está Nuraxi di Barumini, por sus yacimientos arqueológicos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Viajes a Cerdeña ricos en arqueología


Los viajes a Cerdeña harán las exquisiteces de aquellos turistas interesados en ver todo tipo de restos artísticos y arqueológicos. Se pueden localizar increíbles vestigios de la cultura fenicia, como los asentamientos púnicos del S. VIII a. C., Tharros, toda una maravilla al alcance de quién se decida por realizar este viaje de ensueño, repleto de cultura del pasado.

Otro señalado sitio emblemático de origen fenicio son Las Catacumbas, galerías subterráneas que fueron utilizadas como lugar de enterramientos, ubicadas en la Isla de Sant´Antioco. Posteriormente, éstas fueron utilizadas por los cristianos en las cercanías de la basílica de Sant´Antioco Martire, siglo XII. 

Además, no se debe olvidar visitar los vestigios pertenecientes a la época siendo el Santuario de Tphet, e incluso el gran cementerio o necrópolis donde se pueden ver una gran variedad de monumentos fúnebres. E incluso se aconseja desplazarse hasta el anfiteatro romano en la urbe de N., que primeramente perteneció a la cultura fenicia, y posteriormente a la romana. Así que, el disfrute y la cultura están aseguradas, gracias a las historias y los yacimientos que pueden visitarse en Cerdeña.

Esplendor paisajístico en Cerdeña


Vestigios de la Edad Media pueden visitarse como las iglesias de estilo románico pisanico: Basílica de Saccargia, como fue dedicada a la Santísima Trinidad, en el año mil ciento dieciseis d.C.; la Iglesia de San Pietro en Bosa, siglo XI; la Iglesia de Santa M. del Regno, y en Oristán, está la Catedral de Santa Giusta, siglo XII. Aún, el estilo gótico se puede disfrutar viendo la Catedral de Alguer, siglo XVI, la cual fue construida en tiempos de la invasión acaecida a manos de Aragón.

Otro de los lugares más destacados y que se recomienda su visita los viajes a Cerdeña son los interesantes museos arqueológicos como: G.A. Sanna de Sassari y Museo Nazionale Garibaldino en Franzione Caprera.

Además, es indispensable poder contemplar la increíble belleza paisajística, sobre todo en las playas: Costa Esmeralda, Liscia Ruja, Spiaggia del Principe, entre otras. 

Otra casi obligada visita cuando se decide viajar a Cerdeña son: Porto Cervo, puerto en el que se pueden admirar los impresionantes yates atracados en él, y Baja Sardinia. 

La famosa Costa Esmeralda es un sitio de imponente visión costera cuyas calas y playas de agua cristalina dejan boquiabiertos a cualquier turista. Además, son ideales para todos y cada uno de los buceadores que deseen sumergirse en sus aguas de bellos colores cristalinos.

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO
Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |