BUSCAR

martes, 24 de julio de 2012

¿QUÉ PUEDO VER EN SALAMANCA? IDEAS PARA VIAJAR A SALAMANCA


SALAMANCA HISTÓRICO

A la hora de disfrutar de un gran viaje de categoría en España no se debe pasar por alto la idea de visitar la histórica ciudad de Salamanca. 

Grandes monumentos arquitectónicos de gran hermosura repletos de historia dignos de ser vistos por aquellos viajeros realmente exigentes. Además, otra de las grandes ventajas que posee este viaje es que a fin de cuentas es uno de los más económicos que se pueden encontrar hoy día.



MONUMENTOS ARQUITECTÓNICOS DE GRAN PRESTIGIO Y ESPLENDOR EN SALAMANCA

Salamanca está declarada hoy día como Patrimonio de la Humanidad en España, gracias a los numerosos monumentos arquitectónicos y yacimientos históricos de gran belleza. 

Conocer las costumbres de sus ciudadanos, sus calles históricas, además de degustar sus platos típicos es un gran placer para los sentidos. Siglos de historia de este esplendida ciudad emblemática y repleta de magia y esplendor cultural histórico.



QUE VER EN SALAMANCA. VIAJES HISTORIA DE ENSUEÑO


En Salamanca existen numerosos monumentos dignos de ser visitados, entre ellos se encuentran las impresionantes iglesias y vestigios religiosos de la época, todo un clásico de la antigüedad.

- Iglesia de San Juan de Barbalos.
- Iglesia de San Juan de Sahagún.
- Iglesia de San Julián y Santa Basílica.
- Iglesia de San Benito.
- Iglesia de San Cristóbal.
- Iglesia de San Martín.
- Iglesia de la Purísima.
- Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
- Iglesia de Santa María de los Caballeros.


Grandiosos conventos destacados, también dignos de ser visitados y fotografiados por los visitantes que decidan viajar a Salamanca. Una gran idea viajar apto para aquellos amantes de la perfecta arquitectura medieval.

-  Convento de las Úrsulas.
-  Convento de las Agustinas.
-  Convento de las Dominicas.
- Convento de las Dueñas. Siglo XV. Orden Dominica. La puerta data de la misma época, totalmente conservada. Incluso, como curiosidad, en el Siglo XVI se realizaron modificaciones renacentistas que han quedado plasmadas de manera inquebrantable, a través de los siglos. 



EDIFICIOS URBANOS DE PRESTIGIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, SALAMANCA


En el mismo centro de esta mágica y antiquísima ciudad se pueden admirar edificios urbanos con grandes líneas arquitectónicas de la época más remota, medievo y renacentista.

- Casa Lis.
- Casa Museo Unamuno.
- Casa de las Conchas.
- Casa de los Sexmeros de la Tierra.
- Casa de Santa Teresa.
- Casa de Don Diego Maldonado.
- Casa de Francisco de Solís.
- Casa del Regidor Ovalle Prieto. 
- Casa de los Rodríguez del Manzano.

Y como no, dentro de la cultura y arquitectura más espectacular de Salamanca, no podían faltar la construcción de las Catedrales, Plaza Mayor e Universidades.

-   Catedral Vieja.
-   Catedral Nueva.
- Universidad de Salmanca construida en tiempos del reinado de Alfonso IX, año 1218, considerada como la más antigua en toda España. La fachada es realmente extraordinaria tallada con simbolismos, como la enigmática rana situada encima de una calavera "Rana de Salamanca".

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |