BUSCAR

sábado, 4 de agosto de 2012

PLAZAS DE ESPAÑA

PLAZAS MAYORES
                                     

   HISTORIA Y TRADICIÓN DE LAS PLAZAS MAYORES 
EN ESPAÑA


Cuando una persona va a buscar información sobre el término Plaza se puede encontrar con la terminología de ancho espacio de tierra o terreno de grandes dimensiones, y que como norma general, dentro de una población, sobre todo ubicados entre viviendas. En éstas se pueden encontrar negocios, como bares, tiendas, bancos, barberías, entre otros oficios de antiquísima constitución humana.

De antaño, dentro de estas plazas, y gracias a la construcción de extensos mercados, tiendas u cualquier otro servicio ofrecido para los visitantes del lugar, las noticias del día eran bien sabidas por todas aquellas personas que frecuentaban el lugar.

Las noticias de la zona, ya sean chismorreos, temas políticos, laborales, entre otras conversaciones eran dadas en la esta zona de casi obligado transito. Incluso, los más pequeños jugaban en la zona alegremente mientras sus padres hacían sus quehaceres.


PLAZAS MAYORES CONSTRUIDAS PARA ENRIQUECER LA ACTIVIDAD DE LA CIUDAD

Las Plazas Mayores eran construcciones arquitectónicas estimadas para facilitar la vida diaria de las personas residentes de una ciudad o población con un número elevado de habitantes.

Como norma general, eran construidas en el centro de la ciudad o pueblo, y así estaba mejor enlazadas con el resto de las calles. Así, estaría más accesible a todo el mundo. Bien es sabido, que la actividad social, política, o económica del lugar era enriquecida gracias a la construcción de estas Plazas Mayores

Estas construcciones arquitectónicos de gran prestigio siempre se han ido adaptando a los nuevos diseños y necesidades a través de los tiempos. Gracias a ellas, de antaño, las ciudades, e incluso los pueblos colindantes fueron altamente beneficiarios tanto a nivel económico y social. 

Las Plazas Mayores trajeron consigo grandes mejoras en la población en general, ahora las personas poseían un sitio de casi obligada reunión donde charlaban, realizaban sus compras o simplemente paseaban. Un invento realmente interesante que ha progresado a través de los tiempos.


LOS MERCADOS O MERCADILLOS: TODO UN CLÁSICO DE ESTAS PLAZAS MAYORES

Aunque estas plazas fueron construidas con grandes intenciones sociales, quizás la más interesante y próspera de todas fue sin duda la creación de los mercados o mercadillos en su interior.

Millones de personas se beneficiaban de aquellas Plazas Mayores, ya que así podían vender o comercializar sus productos directamente con los compradores. Aquellos ganaderos, agricultores, zapateros, entre otros oficios destacados no dudaban en vender para así ganar unas monedas. 

Con la creación de estas Plazas se fomentó considerablemente el comercial y la unión entre los ciudadanos de la ciudad en cuestión, incluso de los pueblos colindantes. 


PLAZAS MAYORES EN ESPAÑA Y SUS GRANDES EVENTOS INTERNOS: PLAZAS DE TOROS

Como norma general, las Plazas Mayores eran construidas en forma circular, por ello para la distracción de la población en la ferias se ubicaban y desarrollaban en su interior las famosas Plazas de Toros, típicas en España. 

Incluso, hoy día se siguen realizando este tipo de espectáculos, que siguen generando ingresos rentables a los más beneficiados del sector: toreros, ganaderos de toros, entre otros. Las famosas corridas de toros en España son realmente conocidas en todo el mundo.

El desarrollo social entre las poblaciones fue notable gracias a estas emblemáticas construcciones. Toda aquella persona que optara por poseer su propio negocio podría optar a ello sin ningún problema.

En el caso de la artesanía, en estas plazas poseían un lugar destacado para ello, incluso los grandes inventos e inventores eran reconocidos en ellas por los compradores de la zona, interesados por el objeto o artilugio en cuestión. 

A día de hoy estas Plazas Mayores siguen siendo altamente valoradas y visitadas, por ello desde este blog IDEAS PARA VIAJAR se aconseja visitarlas, además de fotografiarlas, por su gran belleza arquitectónica y cultural. 

De antaño eran realmente imprescindibles por ser un motor económico, social, y repleto de cultura. Joyas de la antigüedad que siguen ahí, para ser descubiertas y disfrutadas por aquel viajero amante de las grades obras arquitectónicas realizadas de antaño.

COPYRIGHT © LIDIA MY / NARCISO M
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |