BUSCAR

domingo, 3 de marzo de 2013

PLAZA MAYOR DE OCAÑA EN OCAÑA, TOLEDO. VIAJES TURÍSTICOS POR ESPAÑA

TOLEDO - PLAZA MAYOR DE OCAÑA
                      

        PLAZA MAYOR DE OCAÑA EN OCAÑA, TOLEDO 




La ciudad de Ocaña, que de antaño, fue sede de las cortes dentro del reinado de los Reyes Enrique IV y Juan II. En ella se desarrolló una batalla acontecida dentro de la conocida guerra de la Independencia. Jose I, o bien conocido como Pepe Botella derrotó al ejército español sin piedad. 


Una ciudad histórica donde se pueden apreciar numerosos monumentos, además de una arquitectura digna de ser observada por todo aquel visitante o viajero realmente exigente, Toledo.

La Plaza Mayor de Ocaña en Ocaña, Toledo cuyo año de construcción fue en el año 1777 ha sido unos de los lugares más visitados en los últimos años. 

Su edificación fue producida a causa de que la anterior, se encontraba con demasiados desperfectos y casi derruida, ya que el abandono que tuvo durante años fue realmente visible, y su conservación realmente lamentable.

El consistorio de la ciudad de Ocaña, en Toledo, tomó la acertada decisión de destruirla por completo para edificar, la que hoy día es la Plaza Mayor de Ocaña siendo fantástica, digna y magnífica de visitar. El Arquitecto encargado de realizar esta maravilla fue Francisco Sánchez.

PLAZA MAYOR DE OCAÑA
Un dato realmente asombroso sobre esta construcción es que todas las obras acontecidas fueron costeadas por la propia ciudad de Ocaña. 

Incluso, las aportaciones fueron dadas entre los mismos ciudadanos, hermandades y asociaciones de vecinos, que aportaron elevadas cantidades de dinero, para que dicha obra se realizara con plena majestuosidad.

Una excelente estrategia para atraer al turismo a su ciudad. Incluso, existe documentos que ratifican este dato. La Hermandad de la Virgen de los Remedios siendo la patrona de la ciudad de Ocaña, se encargó de los gastos de la fachada meridional de la Plaza Mayor de Ocaña.


¿CÓMO SE ENCUENTRA CONSTRUIDA LA PLAZA MAYOR DE OCAÑA EN OCAÑA, TOLEDO?

Una impresionante Plaza Neoclásica cerrada, cuya manera de acceder a ella es mediante tramos cubiertos de soportales muy similares a las Plazas Reales Francesas. El perímetro de la zona es cuadrada y posee en su infraestructura dieciocho arcos en los frentes mayores, y en los menores, diecisiete. 


PLAZA MAYOR OCAÑA
Todas las plantas pertenecientes a la construcción están soportadas con arcos de medio punto con ladrillos como material de construcción y sobre pilares de excelente sillería, almohadillados. 

Los despieces marcados de las dovelas sobre las arcadas  son parte destacada de la tradición toledana barroca, muy común en el lugar.

En la planta inferior de la Plaza Mayor de Ocaña existen dos plantas con viviendas realizadas en ladrillos vistos, cuyas vistas estás puestas a la misma plaza, y es visualizada gracias a los pequeños balcones, típicos del lugar.

El Ayuntamiento se encuentra situado dentro de la misma, cuya construcción data al año 1782. Además, justamente en el centro de la fachada se luce el escucho de la misma ciudad, Ocaña.


LA PLAZA MAYOR DE OCAÑA UN MONUMENTO HISTÓRICO CON ENCANTO PROPIO

Un claro ejemplo destacado de los monumentos construidos dentro de la Ilustración, en tiempos del reinado de Carlos III, cuya arquitectura muestra una época de hermosas construcciones y reliquias arquitectónicas dignas de ser visitadas.

Hoy día, dentro de la Plaza Mayor de Ocaña histórica es un centro cívico para sus ciudadanos y visitantes. Un lugar emblemático repleto de magia y luz propia, donde pasear es un placer para los sentidos. Los actos lúdicos y culturales se programan para el disfrute de todas aquellas personas realmente interesadas de conocer esta maravilla arquitectónica.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. / NARCISO M.
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |