BUSCAR

miércoles, 30 de abril de 2014

LA BELLEZA DE SALAMANCA




"¡Qué bella es Salamanca!" Esto es lo que dice todo aquel que la visita. La cuna del castellano rebosa cultura y arte en cada rincón y enamora a todo aquel turista que la pisa. Salamanca es una ciudad que se llena de visitantes durante todo el año pero nunca está abarrotada, lo cual es ideal para conocerla y enamorarse.

Salamanca turismo
Plaza Mayor de Salamanca




¿Qué puedes visitar en Salamanca?

Probablemente Salamanca tenga la plaza más hermosa del mundo, la Plaza Mayor. Esta plaza salmantina sigue un estilo Barroco, es el epicentro de la ciudad, ofrece una fachada impresionante y cuenta con unos pórticos acogedores. Muy cerca se encuentra la calle de la Rúa que conecta con las catedrales. Sí, catedrales en plural, porque Salamanca tiene dos y ambas muy próximas. La primera aúna el Románico con el Gótico, mientras que la otra junta el Gótico tardío con muchas reminiscencias Barrocas. También está el palacio de Monterrey, que pertenece a la dinastía de los Alba y brinda una acogedora plaza para el disfrute de todo el pueblo. Pero si quieres impregnarte del auténtico estilo de Salamanca pasea por sus callejuelas llenas de encanto y respira el aire puro charro.

Curiosidades

El casco antiguo de Salamanca no sólo destaca por su hermosura, sino por todas las historias que la rodean. Asómate a la Casa de las Conchas, un edificio con conchas en los muros exteriores cuya leyenda afirma que una esconde oro que Cristóbal Colón trajo de América. Recuerda visitar la Casa Lis, un museo modernista junto a las orillas del río Tormes y a su puente romano. Dicho puente supone el comienzo de la famosa historia del "Lazarillo de Tormes". Más tarde descubre el parque de Calisto y Melibea, el símbolo del amor adolescente, o busca la famosa rana escondida en la fachada de la Universidad de Salamanca.

¿Tienes hambre?

Para reponer energías prueba las míticas tapas, las jetas de cerdo, el farinato y las palomitas de ensaladilla rusa, que son parte de la cultura gastronómica salmantina. También debes probar el hornazo, una especie de empanada rellena, y las rosquillas de Ledesma, que harán las delicias de tu paladar.

Fiestas salmantinas

Salamanca es una ciudad que marca su estilo propio. Cada diciembre, unos días antes de navidad, se festeja la famosa Nochevieja Universitaria. El origen es reciente y se remonta a los universitarios que no podían celebrar la fiesta originaria con sus amigos porque se marchaban con sus familias en Navidad. La celebración consiste en reunirse en la Plaza Mayor y sustituir las 12 uvas por 12 golosinas. Asimismo Salamanca también tiene su particular Lunes de Aguas, que consiste en organizar una fiesta y un picnic junto al río Tormes.

Y ahora dinos la verdad, ¿a que Salamanca es tan hermosa como la pintan?

COPYRIGHT © Rubén S../ Foto Por Cortesía: Ouyeaa.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |