BUSCAR

domingo, 4 de mayo de 2014

ACAMPADAS EN EL RECUERDO HISTÓRICO: DÍAS DE CAMPO EN FAMILIA

Muchas familias pasan el invierno deseando que llegue el esperado verano para disfrutar en familia, pero la sorpresa llega cuando la economía del hogar no permite salir de vacaciones. Incluso, ni tan siquiera se pueden permitir pasar un buen día en familia al aire libre, ya que sólo se encontrará restricciones. 

Acampadas Playa o Campo

DISFRUTAR EN FAMILIA | UN DÍA DE CAMPO

En muchas más ocasiones de las que uno se puede imaginar, a las familias les entra una pereza y un desánimo generalizado, sobre todo al pensar que en este mundo que hemos ido forjando la humanidad, si no se lleva los bolsillos repletos de dinero, parece como si no se pudiera llegar a disfrutar de la vida. 

A las personas que se encuentran casi sin recursos económicos, en una gran mayoría de ocasiones, les puede llegar a invadir la sensación de que para poder pasar un buen día de disfrute y diversión familiar debe gastar más de lo que no tiene, y en consecuencia, a final terminarán frustrados pensando en los problemas económicos que podrán llegar a tener a final de mes.

DÍAS DE CAMPO EN FAMILIA
De antaño, una gran multitud de familias enteras preparaban con gran ilusión pasar un buen fin de semana de campo o en la playa. Se preparaban las tiendas de campaña, la típica tortilla de patata, y la cervecita fresca, además de la aceitunas rellenas de anchoa, que tanto gustan siendo un producto de sabor tradicional perteneciente a la dieta mediterránea. Los platos, la barbacoa y demás enseres para comer al aire libre. Incluso, no podían faltar, en caso de pasar la noche al aire libre: las mantas, colchones, toallas, y así un largo etcétera.

Todo era ilusión, las familias conversaban alegremente de como iban a pasar ese glorioso fin de semana. La ropa a llevar, los alimentos que iban comprar en la tienda de al lado o en el supermercado, y los demás preparos pertinentes. Y como no, ponerse de acuerdo de quién prepararía el guiso en casa o en la acampada, además de las tortillas de patatas y el gazpacho fresquito.

¡Era magnífico! y eso bien los saben las personas de antaño, que podían disfrutar de la maravillosa naturaleza en familia, durante todo un fin de semana al completo. Una gran ilusión, sobre todo para los más pequeños de la casa, que se tomaban la noticia con gran alegría riendo y saltando al conocer que iban a pasar unos días en el campo o playa con los demás primos.

Una vez todos reunidos, allí en la acampada, mientras los mayores están sentado al fresquito o ayudan a montar las tiendas de campaña, los niños, sin duda alguna, jugaban con gran alegría e ilusión, corriendo de un lado para otro disfrutando de aquella libertad en medio de la naturaleza, al son de los baños en el agua de mar o el río.

¿Dónde quedó toda esta feliz parafernalia que ha quedado plasmada en un costoso, aunque tal vez necesario, cómodo y más seguro, llamado "fin de semana en un camping". Y ¡esa es la película que nos venden en la actualidad! De toda la vida, han existido este tipo de recintos cerrados y privados. Muchos de ellos realmente elegantes, sofisticados, e incluso a buen precio, pero siempre para aquellas familias más pudientes.

¡Una verdadera lástima que no existan este tipo de recintos gratuitos pagados por el Estado, para el uso y disfrute y a disposición de todo el mundo! Pero, como siempre, los intereses de unos pocos priman antes del bienestar de la ciudadanía. Quizás, todavía no nos hemos enterado de que ¡la naturaleza nos pertenece a todos los que convivimos en este planeta!

Antiguamente, se podía acampar prácticamente en cualquier lugar sin tener esa obligación de solicitar permisos pertinentes o cualquier otro tipo de trámite, ya fuera en el campo o la playa. ¿Dónde ha quedado aquello que a tantas familias reunía aportando unión y momentos únicos e irrepetibles?

Cierto es, que el deber de todos los ciudadanos es proteger y cuidar la naturaleza, ante la suciedad e incendios, entre otros, pero ¡eso es otra historia para contar en otra ocasión! 

Y ¿Usted que Opina?

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |