BUSCAR

miércoles, 14 de mayo de 2014

¿CONOCES LA PENÍNSULA DE LA MAGDALENA, EN SANTANDER?


¿Aún no conoces Santander? Esta hermosa ciudad cántabra se sitúa al norte de España y destaca por sus parajes naturales llenos de historia y cultura. Hablamos especialmente de la península de la Magdalena, aunque bien podríamos referirnos a cualquier otra zona como la del Sardinero o el paseo marítimo.
mar cantábrico santander
Península de la Magdalena, en Santander

La península de la Magdalena

Este pequeño rincón de Santander atrae a cientos de turistas y lugareños por la hermosura de sus terrenos, así como por la variedad cultural que propone a todo aquel que la visita. La península de la Magdalena fue un regalo de la ciudad de Santander a la monarquía española, por ese motivo alberga un palacio que se utilizó como residencia de verano.

Además aquí se puede visitar la Universidad Internacional Méndez Pelayo, de gran renombre, el zoológico de la ciudad lleno de pingüinos o las tres carabelas. ¿Te parece poco? Pues eso que aún no has visto la estatua que rinde homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, no has paseado por los verdes jardines que invaden la península ni has jugado en las pistas de tenis de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.

El Sardinero

La playa del Sardinero está en el ranking de las playas más bonitas de Europa, está bañada por las aguas del mar Cantábrico y atrae a turísticas que buscan el sol y la tranquilidad. En las inmediaciones hay diversas instalaciones como el Palacio de los Deportes, una obra maestra de la arquitectura en donde se organizan gran parte de los eventos musicales, deportivos y culturales de Santander. Consulta su programación y hazte con una entrada para algún espectáculo cuando vengas a hacer una escapada a Santander.

Paseo marítimo

Son hasta 13 el número de playas que tienen el honor de formar parte de la ciudad de Santander. Ven a bañarte en sus aguas, camina sobre la arena de las orillas o da una vuelta por el paseo en busca de una terraza tranquila en la que descansar acompañado de la brisa marina. También puedes acercarte hasta el puerto marítimo y admirar las embarcaciones que permanecen ancladas.

Gastronomía

No podemos evitar hablar de Santander sin mencionar la cocina cántabra, porque innegablemente forma parte de su cultura. ¿A quién no se le hace la boca agua con una buena merluza a la sidra, una leche frita o unos callos a la montañesa? A parte de estos sabrosos platos, la gastronomía le ha reservado un hueco especial a la quesada pasiega, prueba este dulce y rápidamente entenderás el motivo.

Tus merecidas vacaciones en Santander te brindan todo lo que necesitas. La playa y la Magdalena te llaman a gritos, mientras que la cocina te tiene preparado los mejores platos locales ¿A qué esperas para venir a esta hermosa ciudad y disfrutar de todos sus encantos?

COPYRIGHT © RUBEN S./ Foto Por Cortesía: dondeviajar.net
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |