BUSCAR

viernes, 30 de mayo de 2014

EL BARRIO ITALIANO DE BIXIGA, BRASIL




El barrio Bixiga de Sao Paolo es una zona llena de encanto en esta ciudad brasileña. Surgió a finales del siglo XIX y rápidamente lo ocuparon numerosos inmigrantes italianos. Desde el primer momento los vecinos le dieron a este barrio de Sao Paolo su toque personal invadiendo las calles con trattorias, pizzerías y callejuelas llenas de encanto. Quisieron hacer de este remoto lugar su pequeña Italia particular. Hoy en día se ha convertido en el barrio artistas e intelectuales de Sao Paolo y destaca por su belleza y encanto particular. Asimismo es un punto de Brasil que no está muy aglomerado por masas de turistas, pero todo aquel que lo visita se enamora rápidamente del barrio de Bixiga.

sao-paolo
Gastronomía italiana en Bixiga

¿Qué ver en Bixiga?

Si vas de viaje a Sao Paolo tienes que acercarte a este barrio para descubrir otros de sus muchos encantos. Sube y baja la hermosa escalera de Bixiga, que separa la parte alta y la baja del barrio, y además se ha convertido en un punto de referencia. Asimismo te invitamos a acudir a la feria de antigüedades de Bixiga, que ofrece una gran variedad de objetos de colección, entre los que se incluyen libros, monedas y muebles. Está abierto todos los domingos desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la Plaza Dom Orione. Y si quieres impregnarte de saber tampoco te puedes perder el Museode la Memoria de Bixiga, que expone piezas de gran valor histórico y emocional para los vecinos de Sao Paolo. Es la mejor manera de conocer por dentro el lugar que estás visitando.

La gastronomía de Bixiga

Sin duda alguna, este barrio de Brasil ha sabido importar lo mejor de la cocina italiana. ¡No es para menos, Italia es el reflejo de Bixiga! Si tienes hambre, cada fin de semana de agosto tienes que venir a este punto de Sao Paolo porque se organiza la fiesta de Achiropita, en la que 200.000 personas comen unas 10 toneladas de pasta, 5 de queso mozzarella y 10.000 litros de vino. ¡A lo grande! Inicialmente fue un evento que comenzó en el año 1926 y que exportaron los inmigrantes de Italia a la ciudad de San Paolo, pero hoy en día se ha convertido en un evento que congrega alrededor de una mesa a millares de personas con ganas de comer. Pero eso no es todo, además a Bixiga se le conoce como el barrio de los restaurantes. Aquí puedes probar las cocinas más sabrosas de diferentes culturas, así que anímate a probar un delicioso plato preparado con cariño por un chef italiano, brasileño, español, francés, japonés, senegalés...

Descubre otro lado de Sao Paolo desde su lado más curioso y exquisito.

COPYRIGHT © RUBÉN S/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |