BUSCAR

martes, 13 de mayo de 2014

LOS SECRETOS DE GAMBIA



Gambia es el país de África Oriental más pequeño, se sitúa a las orillas del Atlántico y ofrece un sinfín de actividades para tu disfrute. Quizá Gambia sea un país desconocido para ti, pero nosotros te lo vamos a presentar de un modo en el que te sientas muy tentado de acercarte. 

naturaleza gambia
Descubre Gambia

Ciudades

Organiza tu ruta por Gambia, en este país africano puedes encontrar una biodiversidad muy amplia. En la capital, Banjul, desemboca el río también llamado Gambia y se encuentra el único puerto pesquero de todo el país. Muy cerca se de Banjul se sitúa una de las ciudades más pobladas, Serekunda, en donde disfrutarás de la variedad de mercados con diversos productos artesanales y gastronómicos. Intenta regatear cuando quieras comprar algo y hazte con las mejores gangas. Y en tu ruta gambiana tampoco puede faltar Bakau, una población con una larga tradición pesquera, los lugareños quizá te enseñan a procesar por ti mismo el pescado de forma artesanal.

Inmersión en la naturaleza


Gambia te brinda otras alternativas como las playas de Gunjur a las orillas del océano Atlántica, un lugar ideal para bañarte en el que el agua se funde con una explosión de arena creando un ambiente idílico. Asimismo durante tus vacaciones en Gambia debes conocer la reserva natural de Makasutu, que abarca 500 hectáreas de extensión, cuenta con una biodiversidad tropical muy amplia y ofrece 5 sistemas naturales tropicales: bosque de galerías, sabana, mangleres, bosque de palmas y ciénaga.

Gastronomía

La gastronomía es uno de los principales atractivos turísticos de Gambia, en este país se come de lujo. Prueba el pollo yassa, la domoda, el benechin... y condiméntalos con salsas picantes y especias. Los verdaderos sabores africanos te están esperando con la mesa puesta.

Población

Los gambianos destacan por ser personas muy alegres y abiertas, por lo que te recibirán con los brazos abiertos y te darán una cálida bienvenida a tu llegada a Gambia. Les gusta mucho bailar y cantar, de hecho han sabido exportar muy bien su cultura musical por toda África. La religión mayoritaria es la musulmana, tienen tradiciones propias muy arraigadas y gran parte de la población se dedica a la pesca o la artesanía. Gambia perteneció a la Corona Británica durante el periodo de colonización, de modo que el país ha mantenido el inglés como lengua de comunicación.

No te lo pienses dos veces y vive unas auténticas vacaciones en Gambia, un país ideal para conocer África junto a tu pareja, amigos o familiares. Imprégnate de su cultura y sumérgete en su naturaleza profunda, en la que contrastan los parajes tropicales con las ciudades llenas de mercados. Haz todo esto al ritmo de la música gambiana y mézclate entre los agradables lugareños que te explicarán con detalle los secretos de Gambia.


COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: tugranviaje.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |