BUSCAR

martes, 20 de mayo de 2014

RYANAIR, EL LOW-COST MÁS LOCO





¿Quieres viajar a toda costa? Quizá la mejor solución sea pagar muy poco por tu billete de avión, a pesar de todas las incomodidades a las que te puedas ver sometido. Las aerolíneas low-cost están en auge por sus precios baratos, si quieres viajar con ellas tienes que soportar cosas incomodas y molestas, pero puede ser una gran forma de moverse por el mundo a un precio que merezca la pena pagar. 

aeropuerto-viajes
Viajar en avión

Ventajas

Los precios de Ryanair son muy bajos y han reventado el mercado. Hace unos años viajar en avión era todo un lujo, pero ahora es posible hacer un viaje de ida y vuelta por 2 céntimos. Estos precios están tirados por los suelos.... ¿eso es que esconden algo? Depende, si estás dispuesto a pagarte algunos caprichos sí, pero sino puedes estar tranquilo porque no pagarás más que el precio inicial de tu trayecto.

Inconvenientes

Si viajas con Ryanair tienes que saber a qué te expones. El asiento será incomodo y no tendrás mucho espacio para estirar las piernas. Las plazas no están numeradas, por tanto deberás ir con antelación si quieres viajar con tu grupo o de lo contrario pagar: puedes reservar un asiento concreto o pasar en la cola de embarque prioritaria. 

Cuidado con el equipaje, lo pesarán y lo medirán para que no excedas el bulto ni el peso máximo permitido. ¿Estás cansado y quieres dormir? Pues lo vas a tener difícil para descansar, porque te aburrirán tratándote de vender todo lo posible: merchandising de Ryanair, cigarrillos electrónicos, lotería, transporte desde el aeropuerto hasta las ciudades más cercanas... ¡Ah! y si te cabía alguna duda, Ryanair no te prepara ningún almuerzo ni aperitivo para el trayecto... a menos que abones previamente una cantidad de dinero.

Publicidad

Dicen que la publicidad negativa es la mejor porque la gente habla más de ella. No importa que sea mala, lo importante es que hablen de ti. Y eso lo ha cumplido a rajatabla Tony Ryan, el dueño de la aerolínea irlandesa. Lo más curioso es que es la propia compañía quien lanza una campaña de publicidad agresiva, lanza noticias falsas y controvertidas sobre sus vuelos. A continuación os resumimos algunas de las más sonadas:


- Volar de pie. Ryanair anunció que para aumentar el número de plazas, y por tanto para sacarle mayor rentabilidad a los vuelos, iba trasladar a los pasajeros de pie. Así cabían más. Obviamente esto no es posible por cuestiones de seguridad internacional, pero dio de qué hablar.

-Pagar por usar el lavabo. Esta medida desmesurada, valga la redundancia, crispó los encendidos ánimos de los usuarios. No obstante, la palabra "Ryanair" voló de boca en boca.


En este punto es cuando debemos decidir qué compensa y qué no. ¿Estamos dispuestos aguantar todo esto a cambio de ahorrarnos unos euros? Al menos el redactor de este artículo, que viaja con frecuencia, tiene claro que sí y está de acuerdo en subirse a bordo de las low-cost.

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |