BUSCAR

jueves, 15 de mayo de 2014

ZARAGOZA, EJEMPLO MODÉLICO DE LA HISTORIA


Zaragoza, la capital de Aragón, es una ciudad española que ha acaparado una gran importancia a lo largo de los siglos por ser un enclave estratégico con una fortaleza política y socioeconómica. Zaragoza es todo un ejemplo modélico que ha sufrido una evolución.


ebro-aragón
El Ebro a su paso por de Zaragoza

Cesar Augusta

Durante la época del Imperio Romano, Zaragoza adquirió gran importancia bajo el nombre de Cesar Augusta. Fue un enclave destacado gracias a su posición interior en la Península y a su situación junto a las orillas del río Ebro. Te invitamos a conocer los vestigios de esta ciudad en el foro augústeo o en la antigua muralla de Zaragoza.

Reino árabe

El palacio de la Aljafería es sin duda el mayor legado arquitectónico que se dejó en Zaragoza después de la Reconquista. Los pórticos y jardines son un remanso de paz en medio de una antigua fortificación árabe de estilo mudejar. A lo largo de los siglos ha tenido diversas funciones, como palacio medieval o actual sede de las Cortes de Aragón que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Reino de Aragón y anexión

Durante la época medieval, el Reino de Aragón fue uno de los más importantes de todo el mundo y tenía a Zaragoza como su epicentro. En 1469, la unión matrimonial entre Felipe de Aragón e Isabel Castilla propició la anexión de estos dos potentes reinado, que no sólo ocupaban casi toda la península Ibérica y gran parte del Mediterráneo, sino que además se hicieron con las Américas a finales del siglo XV.

Edad Moderna

La Basílica del Pilar es uno de los principales atractivos turísticos de Zaragoza, se sitúa a los pies del Ebro y honra a la patrona de la ciudad con ofrendas florales en el mes de octubre. La tradición maña exige que alguien debe regalarte una cinta del Pilar. Asimismo debes acercarte a la Catedral de San Salvador, más conocida como la Seo de Zaragoza, para ver los tapices y murales que decoran las capillas y forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y sin alejarte demasiado, también podrás ver la torre de San Juan que curiosamente está inclinada y no tiene nada que envidiar a Pisa.

Actualidad

En el año 2008 tuvo lugar la Exposición Internacional de Zaragoza, un evento de enorme magnitud que tuvo al agua y a la sostenibilidad como centro de atención. Se construyeron diversos edificios como la torre del Agua o el puente del Milenio, además de diversos centros de conferencias, y se crearon parques y jardines en los alrededores que llenaron de verdor y frescor a la zona. Además hay un teleférico que puede ayudarte a vivir unas vacaciones en Zaragoza mucho mejor de lo esperado, si te sube arriba puedes disfrutar de una panorámica de la capital de Aragón.


COPYRIGHT © RUBEN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |