BUSCAR

jueves, 26 de junio de 2014

LA CAPITAL DE EUROPA



Bruselas se presenta como un destino turístico de excepción, un punto de encuentro de culturas y la capital de Europa. Ofrece de todo, ¿no te lo crees? Pues te vamos a demostrar que es cierto.

europa-atomium
Atomium de Bruselas

Gran Place

La hermosa Grand Place es el epicentro de Bruselas, es algo así como la Plaza Mayor de la ciudad, y cada dos años cubre su superficie con un manto de flores. La enorme torre del Ayuntamiento ondea sobre la capital con un reloj y un acabado puntiagudo. Además en su suelo se encuentra una concha del Camino de Santiago y en las fachadas hay esculturas masonas que se señalan entre si para llegar a un secreto. ¿Te atreves a seguirles la pista?

Manneken Pis

En los alrededores de la Gran Place se sitúa el famoso Manneken Pis, una escultura de bronce de 61 centímetros que representa a un pequeño niño orinando. ¡Sí, no te asustes! Esta figura atrae a miles de turistas cada día y, como dato curioso, se le que visten con diversos trajes regionales de todo el mundo o adornos simbólicos. Según la ocasión ha llevado vestimentas asturianas, los colores del orgullo gay, la bandera de la Unión Europea... Es tan grande la lista, que de hecho existe un museo dedicado a sus trajes.

Comer y beber

Si te apasiona la cerveza echa un ojo a la carta del Delirum Tremens, con una variedad de más de 2000 diferentes. Si vas allí en varias ocasiones, seguramente te encuentres a gente que se ha animado a probar una nueva cada día... Ya hacemos la cuenta por ti, eso son casi 6 años.
Además tienes las míticas frites, unas patatas fritas siempre condimentadas con salsas muy especiales. Y, por supuesto, las mitrailletes, que son bocadillos acompañados de carne, cebolla, salsa... (o los ingredientes que quieras añadirles) pero que destacan por rellenar todos los huecos restantes con frites. ¿Tentador, eh? Pues híncale el diente a los que preparan en la Bourse o en la plaza Flagey.
Pero los sabores de Bélgica no se acaban aquí. No puedes irte de Bruselas sin entrar en el museo del Chocolate, tomarte un gofre con fresas o probar los típicos mejillones. ¡La boca se te hará agua!

Otros secretos

A medida que callejeas por los rincones de Bruselas, puedes descubrir paredes murales con imágenes de Tintín y los Pitufos, que efectivamente son belgas. Pero aún no hemos acabado, tienes que hacerte una foto en el hemiciclo del Parlamento Europeo, subir a lo alto del Atomium, descubrir el templo japonés o pasar la tarde en el parque de mini-Europa, con reproducciones de monumentos de todo el continente.
Si no sabías todo esto de Bruselas, te animamos a que hagas tus maletas para conocerla.

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |