BUSCAR

miércoles, 2 de julio de 2014

ÁMSTERDAM, LA CIUDAD DE LOS CANALES



¡Bienvenido a Holanda! Seguro que hay cientos de cosas que desconoces sobre este hermoso país y su capital, Ámsterdam. Por eso vamos a darte una serie de consejos para que te enamores de la ciudad de los canales y diversas propuestas que no aparecen en todas las guías turísticas.

holanda-ciudad
Canales de Ámsterdam

Transporte

Para visitar Ámsterdam, en primer lugar alquila una bicicleta para desplazarse como un holandés más y cruzar los canales con mayor comodidad. No te preocupes porque si después te montas en uno de los ferry gratuitos que conectan la ciudad podrás subir tu bicicleta, ¡está todo pensado! El resto de transportes públicos pueden ser igual de efectivos, pero no resultan tan típicos si lo que buscas es una auténtica inmersión como un holandés más.

Cultura

Siempre es bueno reservar un hueco para la cultura, por ese motivo te proponernos entrar en los diversos museos de esta ciudad. Algunos de los más conocidos son la casa de Ana Frank, la niña judía que escribió un diario antes de que la enviasen a los campos de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, o el museo de Vincent Van Gogh. ¿Quieres ver alguno de los cuadros de este famoso pintor pelirrojo que se cortó una oreja?

Canales

La capital de los Países Bajos se caracteriza por estar inundada de canales que recorren sus calles y marcan la estructura de la ciudad. Existen un sinfín de puentes que las cruzan y hasta rutas alternativas que los recorren, cada uno con sus historia propia y sus curiosidades. Si te apasiona la fotografía, no dudes en acercarte a Ámsterdam con tu cámara para después llenar los álbumes de fotos con recuerdos eternos.

Compras

En tu viaje a Ámsterdam te sugerimos que te regales unos tulipanes coloridos, que puedas encontrar en los mercados de flores callejeros, y vestirte con unos zuecos para pasar desadvertido en Ámsterdam. Además, tienes que reservar espacio en el estómago para saborear la exquisita comida local, por ejemplo te recomendamos que pruebes los deliciosos quesos típicos y artesanales que se venden en puestos de la calle, seguro que te dejarán un gran sabor de boca y con ganas de comer más.

Festejos

¿Te parece poco todo lo que te hemos propuesto? ¡Pues agárrate, porque aún queda mucho de lo que disfrutar en Ámsterdam! Si quieres poner el broche de oro y enamorarte por completo de esta ciudad, entonces tienes que ir a Holanda el día del Rey, porque el país entero se tiñe de color naranja en una ambiente jovial y festivo. No importa cuál sea tu nacionalidad, los holandeses te recibirán con los brazos abiertos tanto este como cualquier otro día del año.

¿Te animas? Pues entonces ya sabes, coge tu bicicleta que lo demás ya viene solo.


COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |