BUSCAR

miércoles, 23 de julio de 2014

DESCONECTA EN VACACIONES



La clave para que disfrutes de tus vacaciones al máximo consiste en que sepas desconectar. No puedes estar en la playa pendiente de tus clientes, en la montaña preocupado porque no tienes conexión para contestar a un correo electrónico ni de turismo urbano pensando en las reuniones con comerciales que te esperan a la vuelta. Las vacaciones son para disfrutar y para relajarse, sino de poco te habrán servido y tendrás que esperar a que lleguen las próximas. Estas son algunas de las claves que te damos.
playa-agua
Vacaciones

Déjalo todo atado

Antes de irte el último día de vacaciones, ten todo zanjado: clientes, correos, reuniones, proyectos futuros... No importa que te quedes un rato más trabajando el último día, es preferible a que le des vueltas las semanas posteriores. Aunque si eres previsor, aprovecha la última semana para organizar todo y ten en cuenta cualquier imprevisto que puedas tener.

Delega

Si tienes alguna persona de confianza en la oficina, que esté a tu nivel o inmediatamente por debajo, puede ser la oportunidad ideal para darle una serie de responsabilidades que le hagan demostrar su valía. Enséñale bien antes de irte de vacaciones todo lo que debe tener en cuenta y, en el caso de que ocurra algo urgente, que sepa cómo reaccionar o cómo actuar.

Contacto

Programa una respuesta automática en el correo electrónico para que se envíe cada vez que recibas uno. Indica que estás de vacaciones y que no podrás atender hasta la vuelta, diciendo cuando será, claro está. No obstante, si tu puesto y responsabilidad laboral son tan importantes que no puedes desconectar por completo, impón una franja horaria para que te llamen por teléfono y deja bien claro que no responderás a las llamadas fuera de esas horas. ¡Estas de vacaciones!

Diferencia

Si estás de vacaciones... estás de vacaciones, ¡con todas las consecuencias! Sea cual sea tu capricho, y mientras el bolsillo te lo permita, no dudes en dártelo. Los pequeños placeres son los que te hacen olvidar la rutina y el estrés diario.

Sin prisas

No vayas con prisa, no te agobies, no te estreses... Sea cual sea tu plan de vacaciones, ten en cuenta que lo más importante es que disfrutes cada momento, ya tendrás tiempo de ponerte de mal humor a la vuelta. En esta lista no incluiríamos el hecho de no madrugar, pero si hay alguna excursión de un día que te obligue a levantarte antes, quizá merezca la pena. Eso sí, que el despertador no sea íntimo durante estos días.

Y ahora que te hemos explicado cómo disfrutar de unas vacaciones sumergido en la relajación, te proponemos una serie de planes alternativos para que saborees esos días.

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |