BUSCAR

martes, 29 de julio de 2014

EL CIELO DE DUBÁI





Dubái quizá sea un destino exótico y desconocido para muchos de nosotros, pero lo está haciendo realmente bien para colarse entre los grandes. La renta per cápita de Dubái es la de uno de los más ricos del mundo y quiere sacar partido de ello para atraer a un perfil de turista concreto: el más exigente. Dubái puede ser el destino ideal para las vacaciones perfectas de quienes busquen el lujo y la comodidad o se quieran evadir de todo lo que gira en torno al día a día.
torre-dubai
Torre Burj Khalifa

Burj Khalifa

La inversión arquitectónica del Emirato Árabe está siendo gigante, pero no ofrece una arquitectura normal, sino una de lujo. La prueba evidente está en la torre Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. Esta impresionante estructura choca más que la de otras grandes ciudades por todo lo que la rodea, que es prácticamente desierto. En los alrededores de la torre hay diversos complejos de lujo y un enorme recinto de agua que se precia como un auténtico oasis en medio del desierto. La torre Burj Khalifa es un complejo de oficinas pero también hotelero con innumerables servicios. Si tienes dinero, puedes pedir prácticamente lo que quieras. En la planta 124 hay un balcón de 360º grados que ofrece una panorámica del Emirato. El lujo llama al cielo de Dubái con este megaproyecto.

Palmera Jumeirah

La arquitectura vuelve a darse un homenaje con la Palmera Jumeirah, una isla artificial construida en el golfo Pérsico. Se trata de una de las más grandes de este tipo, edificadas por el hombre, y es visible desde la Estación Espacial Internacional. ¡Dubái ha llegado al espacio!

Al-Bastakiya

Pero si realmente quieres conocer Dubái, no está de más que eches un vistazo a las zonas más tradicionales, aunque para ello tengas que dejar de lado ese lujo del que hablamos. Este barrio de la ciudad es uno de los más tradicionales del lugar y mantiene intacto el espíritu y ambiente de los Emiratos durante el siglo XIX. Mercadillos, dulces y tés son algunas de las paradas obligadas.

Mezquita Jumeirah

Se trata de la mezquita más importante de Dubái por dos motivos: es la más impresionante arquitectónicamente hablando y es la única a la que pueden acceder aquellos que no profesen la religión musulmana. Se organizan visitas guiadas con una duración de algo más de una hora. ¡Te tienes que acercar!

Dubái, ciudad de lujo y de emires, frente al contraste más puro de los mercadillos tradicionales y los musulmanes más arraigados. Debes venir a conocer este lugar genuino en todo el mundo. Te vas a quedar de piedra, tanto si buscas solo una de estas cosas como si tu intención es combinar ambas.
COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |