BUSCAR

martes, 22 de julio de 2014

KINGCROSS Y HARRY POTTER





¿Te gusta la saga de libros de Harry Potter? ¿O eres de los que prefiere esperar a que salga la película? En cualquier caso, si al menos una de estas dos preguntas tiene una respuesta afirmativa, entonces te interesará este artículo.
londres-turismo
Harry Potter en Londres

Londres

J.K. Rowling es la escritora británica y autora de la saga de Harry Potter, una de las obras literarias más vendidas en toda la historia y que cautiva a grandes y a pequeños. De hecho la película se rodo en Gran Bretaña con infinidad de planos y alusiones a este territorio. Londres es una de las más recurridas, con iconos de esta ciudad como el Tower Bridge o la estación de Kingcross. De modo que los fieles seguidores de la saga que rodea a este joven mago,  asocian rápidamente al personaje con Londres y el Reino Unido en general.

La estación de Kingcross

La magia de Harry Potter tiene un hueco especial en el corazón Londres, sobre todo en la estación de Kingcross. Los fieles seguidores de la saga conocerán todo lo que vincula esta estación. Cada año, Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y compañía tienen que coger un tren desde Kingcross para llegar a la escuela de magia de Hogwarts. Pero no se montan en un tren convencional desde un andén cualquiera... no. Sino que acceden desde el andén secreto 9 3/4 , que está entre los andenes números 9 y 10. Un anden al que solo se llega atravesando una columna de la estación y cuyo acceso desconocen el resto de londinenses ajenos a la magia.

Punto de peregrinación

Como homenaje a la saga de J.K. Rowling, Londres decidió recrear en esta estación las imágenes de la película. Por ese mismo motivo se explica que te encuentres un carro con unas maletas y una jaula que atraviesan una pared. Los amantes de Harry Potter consideran a Kingcross como un punto de peregrinación en su viaje a Londres.

Gestos

Asimismo, uno de los gestos más curiosos que rodea a la estación Kingcross es la curiosidad que despierta en muchos turistas quienes, independientemente de que les guste o no la saga de Harry Potter o de la cansados que lleguen de sus respectivos viajes, no dudan en agarrar el carro con las manos y hacerse unas fotos como que fueran los próximos viajeros a Hogwarts.
Así que si viajas a Londres te proponemos descubrir este lado divertido de Inglaterra. Una cara quizá menos tradicional pero ya de por sí muy arraigada a la cultura británica. Sé un mago más antes de sumergirte en los encantos de la capital británica.
COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |