BUSCAR

lunes, 28 de julio de 2014

LOS FIORDOS NORUEGOS





La naturaleza se da un homenaje en los países escandinavos. ¿Conoces los fiordos noruegos? Si quieres conocer las zonas situadas más al norte de Europa, te recomendamos encarecidamente que vengas. Quizá sea un lugar desconocido para ti, pero todo lo que lo rodea es tan impresionante que cuando lo descubras desearás estar presente.
europa-vacaciones
Viajas a los fiordos

Fiordos

Los fiordos noruegos son formaciones de la naturaleza creados por la interacción entre el hielo, las piedras y las rocas durante los sucesivos periodos glaciares. Noruega tiene la mayor concentración de fiordos del mundo y la mayor parte se encuentra concretamente en el oeste del país. Y, aunque no te lo creas, los fiordos se caracterizan por un clima templado y una tierra fértil. Se trata de maravillas de la naturaleza en las que la tierra y el agua se funden para ofrecer un paisaje sin parangón.

Patrimonio de la Humanidad

Los fiordos de Noruega forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por lo que deben estar en la ruta de cualquier viajero. Además, una prestigiosa revista norteamericana, el famoso Chicago Tribune, la ha incluido entre las siete maravillas de la naturaleza. ¿Quieres saber por qué Noruega ostenta estos codiciados honores? Pues acércate al fiordo Nærøyfjord, que alcanza ensanches de hasta 250 metros y alturas de 1800 metros, o ve al fiordo Geirangerfjord, que destaca por la belleza de las cascadas de agua, más conocidas como las Sietes Hermanas. Hay muchos más pero dejaremos que los descubras por ti mismo.

Actividades

Si viajas a los fiordos noruegos, está claro que buscas un remanso de paz y tranquilidad en medio de la naturaleza. Eso no te lo va a quitar nadie, desde luego, pero si quieres puedes compaginarlo con otras actividades. La zona de los fiordos ofrece diversas alternativas para tu viaje al corazón de los países escandinavos, como por ejemplo rutas de senderismo, caminos para montar en bicicleta, zonas de pesca, excursiones  a los glaciares... Los fiordos son, por tanto, ideales tanto para parejas como para grupos de amigos en busca de nuevas experiencias.

Más allá

Si los fiordos te saben a poco, además de admirar paisajes irrepetibles puedes practicar senderismo u organizar excursiones por los glaciares. Eso sí, prepárate para vivir una experiencia única en la naturaleza. Noruega tiene una hermosura especial y los fiordos son sólo una muestra de ello.

Si te has quedado boquiabierto, prepara las maletas y vente de vacaciones a Noruega. Siempre puedes compaginar un viaje en el que recorras todo el país y descubrir, entre otros, su capital Oslo; pero bajo ningún pretexto te debes perder la hermosura que te regala la naturaleza con los fiordos.

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |