BUSCAR

martes, 29 de julio de 2014

SORIA ES LA GLORIA DE ESPAÑA





Las canciones sanjuaneras de Soria ya cantan esta canción "Soria es la gloria de España". ¿Qué tendrá Soria...? Más bien la pregunta debería ser qué no tiene. Soria es una pequeña ciudad situada al este de Castilla y León y no demasiado poblada; ocupa un lugar desconocido en el mapa para muchos, pero aquellos que la han visitado se han enamorado de esta ciudad castellana
españa-arquitectura
Arcos de San Juan, Soria

Arquitectura


Acércate a los Arcos de San Juan, un antiguo monasterio de estilo románico rodeado de naturaleza, o pasea junto a las orillas del río Duero en busca de paz y descanso. Pasea por la entrañable calle del Collado, que desemboca en el parque de la Dehesa  con salida desde la Plaza Mayor, y echa un vistazo a la hermosa iglesia de Santo Domingo. ¡Qué bella es Soria!

Letras

Soria ya inspiró a diversos artistas, como a los escritores y poetas Antonio Machado o Gustavo Adolfo Bécquer, quienes se enamoraron de los campos de Castilla y del monte de las Ánimas respectivamente. Y, como tal, plasmaron estos lugares en sus obras. Si las has leído, entonces tienes una excusa más para acercarte a esta ciudad castellana. En la actualidad ocupan un lugar destacado en la ciudad, sobre todo Machado, con numerosos edificios públicos que llevan su nombre al haber demostrado en vida su predilección por esta ciudad.

Gastronomía

Además, si vienes a Soria con hambre estás de enhorabuena. La feria de la tapa atrae a cientos de turistas y la semana de la tapa micológica hace las delicias de los paladares de muchos. Asimismo, la famosa mantequilla de Soria, que está dulce, será un rico postre o un sabroso desayuno para degustarlo in situ y para llevarte de recuerdo.

Cine

Soria también acoge uno de los certamen de cortos más importantes de la Península Ibérica, reuniendo a actores y directores de renombre nacional e internacional. ¿Te apetece verlo? Se celebra anualmente a finales de noviembre y dura una semana, ¿por qué no organizas una escapada en esas fechas para conocer Soria mientras te impregnas de un poco de cine? Sinceramente, te lo vas a pasar muy bien porque hay varias categorías de cortos y, paralelamente, la ciudad organiza actividades culturales en las que todos pueden participar.

Festejos

Y si buscas un poco de vitalidad acércate durante los meses de mayo y junio a las fiestas que se celebran en la localidad, el Catapán es uno de los eventos más codiciados y que congregan a más personas. Podrás ver el lado más tradicional de Castilla y León con vinos, charangas y toros.

En Soria encuentras de todo; naturaleza, cultura, gastronomía y diversión, pero con su toque particular y sin las aglomeraciones de las grandes ciudades.

COPYRIGHT © RUBÉN S../ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |