BUSCAR

martes, 8 de julio de 2014

¿TE APUNTAS A UNA ESCAPADA RÁPIDA?





¿No tienes planes para irte de vacaciones todavía? No te preocupes, vamos a darte una serie de consejos que puedes seguir para organizar una escapada de uno días o un solo fin de semana. Opciones económicas y que a la vez se puedan adaptar a las restricciones de tiempo que te impidan un viaje mayor. Al fin y al cabo, debes aprovechar el verano, que es la mejor época para viajar.
españa-escapada
Busca tu escapada


Mérida

¿Conoces esta ciudad romana? Sus teatros, calles, foros, museos... Emerita Augusta era esta antigua villa romana por la que pasaban algunas de calzadas romanas más importantes del Imperio. Si quieres impregnarte de cultura y pasear por sus monumentos, no dudes en acercarte. Además, este verano se celebra la 60ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ¿te lo vas a perder? Edipo Rey, la Iliada, El Eneuco y muchos más te están esperando.

Barcelona

La Ciudad Condal sigue sorprendiéndonos porque no deja de desvelar secretos. El festival del Grec, junto a Montjuic, ha programado diversas actividades de teatro, danza, circo y música. Y, por su parte, La Pedrera de Gaudí, que está en el mismísimo Paseo de Gracia, brinda música jazz en directo mientras se contemplan unas vistas únicas de Barcelona.

Bilbao

Con el sol, Bilbao se convierte una de las mejores ciudades para visitar sea cual sea el turismo que busques. A finales de agosto, concretamente del 16 al 24, se celebra la Semana Grande de Bilbao, en la que el Museo Guggenhein ofrece exposiciones de Yoko Ono, entre otros. Aunque si prefieres la música, el festival de BBK Life Festival 2014 está a la vuelta de la esquina y cada año atrae a más gente llegada de todos los rincones de Europa.

Madrid

Situada en el centro de la península, Madrid se muestra como un punto más accesible. Este año, la capital española ha llegado a un acuerdo con Toledo para promocionar la cultura local aprovechando el centenario del fallecimiento del Greco. Por ese mismo motivo, se pueden ver varias de sus pinturas en el Museo del Prado o en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Salamanca

¡Salamanca, qué bella ciudad castellana! El valor histórico de sus calles no lo encuentras en ningún otro lugar. La Plaza Mayor, la fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas... pero este verano hay un aliciente más, porque el museo de Art Nouveau y de Art Déco acoge una exposición llamada "Gaudí y su entorno". Tienes hasta octubre para acertarte.

Ya sabes, si buscas un poco de cultura, quieres desconectar con una pequeña escapada y te apetece conocer alguna de estas ciudades españolas, puedes apuntarte a alguno de estos planes. ¡O a todos!

COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |