BUSCAR

lunes, 8 de septiembre de 2014

DESCUBRE LOS RINCONES DE GALICIA



Galicia es una hermosa región de España que consta de cuatro bonitas provincias. A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo; cada de unas de ellas alberga un sinfín de secretos y curiosidades. ¿Te animas a una escapada para conocer todas ellas? Te están esperando con los brazos abiertos.

catedral-galicia
Santiago de Compostela

A Coruña

A Coruña tiene la famosa torre de Hércules, el cual es un faro romano y el más antiguo que sigue en funcionamiento de todo el mundo. Por si fuera poco es el tercero más alto de España y hace apenas 5 años la UNESCO la declaró Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, en esta misma provincia también se encuentra la capital de Galicia, Santiago de Compostela, con la archiconocida Catedral de Santiago, que pone el punto y final a la peregrinación.

Pontevedra

Descubre los verdes pastos de la provincia y admira la ría a su paso por Pontevedra. Su casco antiguo te enamorará. Además, puedes acercarte a Vigo, con su puerto, y por supuesto debes acercarte a las islas Cies, un archipiélago formado por tres islas y que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Ourense

Una visita obligada para todo aquel turista que se acerque a Ourense son las termas de su capital. Se encuentran justo en las inmediaciones de la ciudad, allí hay unas termas de agua caliente al aire libre, son gratuitas y muy, pero que muy relajantes. Puedes darte un baño durante las 24 horas del día, algo perfecto para evadirte del estrés tras un largo día de turismo, que también te ayudará a recargar las pilas ante otro día.

Lugo

Lugo, una ciudad de origen romano, es sinónimo de muralla. ¿No has oído hablar de la muralla de Lugo? Esta antigua fortificación que protegía a la ciudad hace siglos, cuenta con una extensión de 2.266 metros y tiene 85 poderosas torres. Pero en tu ruta tampoco debe faltar la Catedral de Santa María de Lugo ni la Casa Consistorial, con una fachada impresionante.

Si después de leer este artículo aún te quedas dudas sobre visitar o no Galicia, te invitamos a degustar su gastronomía. Prueba una buena mariscada: cigalas, gambones, navajas... ¿No se te hace la boca agua? Descorcha una botella de vino gallego, con denominación de origen Ribeira Sacra o Ribeiro. Y, como postre, tómate una sabrosa tarta de Santiago.
Arte, cultura, historia, arquitectura, gastronomía, playas... cada rincón de Galicia tiene un secreto que debes descubrir. Puedes conocerlas a través de cualquiera de sus rutas, al margen de las del camino de Santiago, que puedes hacer a pie, a caballo o en bicicleta para obtener tu diploma de peregrino. Tan solo te falta la maleta o el macuto.

COPYRIGHT © RUBÉN S .
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |