BUSCAR

miércoles, 10 de septiembre de 2014

RUTAS POR ESPAÑA




Si quieres hacer una ruta por España sin gastar demasiado dinero y con el interés principal de vivir una experiencia única. Sigue leyendo los consejos que te proponemos para probar diferentes rutas, pero no las únicas, para recorrer el país hispano mientras te enamoras del terreno.

españa-ruta
Elige tu ruta

Camino de Santiago

Independientemente de tus convicciones religiosas, si te gusta el senderismo debes realizar el Camino de Santiago con la mochila a cuestas, conocer a gente venida de todos los lugares y dormir en albergues para peregrinos. Hay diversas rutas, como el camino francés, la vía de la Plata o el camino vasco, pero todas tienen como denominador común terminar en la Catedral de Santiago de Compostela.

Ruta de Don Quijote

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... Si quieres seguir los pasos de este hidalgo caballero, te recomendamos que cojas tu mochila y que empieces a andar. La más importante recorre prácticamente toda Castilla la Mancha.

Ruta Gaudí

Si te acercas a Barcelona y te gusta el arte, te recomendamos probar la ruta de Gaudí. La Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Battló, el parque Güell, la casa Vicens... Te van a brindar una experiencia gratificante a la par que placentera, que fusiona la arquitectura con la naturaleza. En función del presupuesto podrás adentrarte en todos los rincones, sino tendrás que decidir en cuáles entrar y cuáles ver desde fuera.

Ruta del Califato

Esta ruta une dos ciudades que supusieron un importante núcleo musulmán en la Península Ibérica hace varios siglos: Córdoba y Granada, es decir, el valle del río Guadalquivir y la vega granadina. De camino, conocerás las sierras sub-béticas, Sierra Elviera o la Sierra de Huétor. Montaña, naturaleza, arquitectura y gastronomía, ¡tienes de todo! Además, puedes complementar esta ruta con Sierra Nevada o los pueblos de la Alpujarra.

Ruta del Greco

Este año, con motivo del IV centenario del fallecimiento de este genial pintor, se ha estrenado una ruta exclusiva para honrar su memoria. El recorrido se realiza en Toledo y muestra todo aquello relacionado con este artista: dónde vivió, dónde se exponen sus obras... Y se complementa con un acuerdo con el Museo del Prado, en Madrid, el que se pueden visitar otros muchos cuadros y pinturas.

Ruta de la Ribera del Duero

Si te gusta el buen vino, debes acercarte a Castilla y León y probar los sabrosos vinos de esta región. De hecho, hay una ruta enóloga que recorre la zona, entre ellas las provincias de Soria, Burgos y Valladolid.

Así que ya sabes, tienes diferentes alternativas para organizar una escapada por España. Organiza tu ruta, ya sea con motivos artísticos, naturales, enólogos, culturales...

COPYRIGHT © RUBÉN S .
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |