BUSCAR

miércoles, 22 de octubre de 2014

GUÍA TURÍSTICA DE GRAN CANARIAS | VIAJAR A ESPAÑA


Gran Canaria 

Gran Canaria es una de las islas pertenecientes a Canarias y un destino muy popular para los viajes vacacionales. Las Islas Canarias son un pequeño grupo de islas españolas que se encuentran en el Océano Atlántico, a unos 200 kilómetros de la costa noroeste de África. Gran Canaria es una isla volcánica con un paisaje muy único y espectacular. Las Islas Canarias son una opción popular de las vacaciones de invierno para los europeos debido a las temperaturas cálidas y los frecuentes días soleados. 

Islas Canarias Playas
Islas Canarias

Una breve historia de Gran Canaria 

Después de muchas batallas y conflictos entre potencias europeas que luchaban con el fin de hacerse dueño de las Islas Canarias, los españoles finalmente ganaron y se la quedaron en sus manos. Aparte de ser una escala destacada en los viajes para los aventureros famosos como Cristóbal Colón, las Canarias no se llegaron a utilizar realmente para mucho. Sin embargo, en los años cincuenta las personas comenzaron a descubrir los beneficios físicos y mentales del sol y desde ese mismo momento, el turismo en Canarias despegó considerablemente. 


Como llegar a Canarias

Realmente no existe ninguna otra opción para poder llegar a las Canarias, a través de cualquier medio de transporte, que no sea el aéreo. El aeropuerto de Gran Canarias (Aeropuerto de Gando) está situado en el suroeste de la isla. Los taxis y traslados en autobús son los medios más populares como transporte de turistas a sus resorts. Incluso se pueden contar con empresas de alquiler de autobuses para hacer viajes como http://www.abianyerabus.com. Y para aquellos que deseen viajar hacia las otras islas existentes en Canarias, se podrá utilizar como medio de transporte por excelencia, el ferry.

Alojamiento y dónde alojarse 

Las viviendas principales que se ofrecen en Canarias, son los hoteles, apartamentos y villas. Aunque también es una excelente idea hospedarse en los populares resorts o centros turísticos de la isla, que atienden a los viajeros siempre adaptándose a todas sus necesidades vacacionales, ya sea para aquellos que tengan intención de pasar unos días de descanso, como los que llegan exclusivamente para conocer la isla. Por la noche, para los amantes del mar y su brisa nocturna se recomienda visitar la Playa del Inglés, y si se desea una estancia relajada en Puerto de Mogán, se encontrará el mejor lugar. 

Lugares de interés 

Dar un paseo por Las Palmas es imprescindible, ya que existen muchos edificios y calles históricas, así como una gran y magnífica catedral, digna de ser visitada. Las características principales de interés turístico en la isla siempre será la belleza natural de la zona. Y cómo visita obligada estará altamente recomendada las magníficas dunas de arena, las montañas volcánicas y como no, las impresionantes playas. 

De compras en la Isla 

Gran Canaria no es considerado como un gran paraíso de tiendas y compras, ya que bien es sabido, que sobre todo es uno de los destinos turísticos vacacionales ideales para pasar algunos días de descanso y relajación. Sin embargo, las tiendas por excelencia de la isla suelen ser los souvenirs, donde se pueden comprar todo tipo de prendas de playa, colchonetas, y todo lo referente a juegos playeros, además de los típicos artículos de regalo, y recordatorios del viaje. 


Restaurantes y Bares 

Cada complejo turístico está junto a restaurantes, bares y pubs ingleses. Muchos de los restaurantes mantienen sus puertas abiertas hasta altas horas de la noche, y se encuentran situados en el mismo paseo marítimo. Allí se pueden degustar diferentes tipos de cocina, ya sea nacional o internacional, así que cualquier persona puede optar por probar siempre nuevos platos y sabores, los que más se le apetezca, así la elección para escoger será diferente en cada ocasión. Se podrá comer como en casa, o incluso disfrutar la comida típica de la zona, aunque tal vez se apetezca alguna más internacional.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: viajero-turismo.com
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |