BUSCAR

jueves, 20 de noviembre de 2014

RINCONES DE PARÍS




A veces, los lugares más bonitos de una ciudad son los que no aparecen en todas las guías turísticas. No están tan aglomerados ni tan explotados, pero sí esconden una multitud de secretos. Para poder decir que conoceos una ciudad a fondo, debes haber descubierto previamente estos rincones; a algunos llegas por casualidad tras haberte perdido entre sus calles y a otros por recomendación de algún autóctono que te haya sugerido visitarlo. En el caso de París, la Ciudad del Amor, hemos elaborado una lista con algunos de los lugares que debes visitar y que seguramente los guiris no conozcan. No todo es la torre Eiffel, los Campos Elíseos y Notre Dame.

rinconces-parís
Descubre París


Los pasajes cubiertos

Se trata de una galerías comerciales muy elegantes que unen edificios y que cuentan con una cubierta de cristal. Se encuentran junto a las orillas del río Sena. La mayoría de estos pasajes tienen unos 150 años de antigüedad, pero marcan unos de los puntos más queridos por los propios parisinos por las tiendas y cafeterías que albergan.

La iglesia ortodoxa de Saint-Serge

Esta pequeña iglesia está escondida incluso en la misma calle, ya que hay que meterse antes por un pequeño callejón. No obstante, merece la pena llegar solo para admirarla y contemplar las paredes rojas. Asimismo, está lleno de historia, ya que se trata de una iglesia luterana que se confiscó durante la Segunda Guerra Mundial, además atrajo a centenares de rusos que huyeron del país tras la Revolución de 1917.

La terraza del IMA

El IMA es el Instituto del Mundo Árabe y se encuentra a las orillas del río Sena. Su terraza es realmente espectacular, puesto que ofrece unas vistas únicas del río, de la catedral de Notre Dame, de la Isla de la Cité, del barrio del Marais... y de todo París en general. Si buscas una panorámica única, asómate a este lugar.

El jardín salvaje de Saint-Vincent

Se trata de un espacio de unos 1.500 metros cuadrados en la zona de Montmartre. Este lugar se abandonó durante varios años, hasta que el Ayuntamiento decidió reaprovecharlo y, hoy en día, acoge una biodiversidad sin precedentes en mitad de la gran ciudad. Además, acoge a numerosas especies, tanto de flora como de fauna.

El jardín del Panteón

Este templo budista se sitúa junto al museo Guimet. Su entrada es gratuita y ofrece un pequeño jardín inspirado en elementos japoneses, además de un pabellón que te cautivará desde el primer momento.

Si quieres conocer los rincones ocultos de París, te invitamos a dar un paso adelante a estas joyas que te acabamos de revelar. Lo más bonito de una ciudad no siempre es aquello que conoce todo el mundo, atrévete a descubrir estos puntos de la capital de Francia.

COPYRIGHT © RUBÉN S .
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |