BUSCAR

domingo, 19 de abril de 2015

PRENDAS BÁSICAS PARA LOS CAMPISTAS


El lema que siempre tiene un campista experimentado es "Ir Preparado para Acampar". Y es que este lema realmente suena verdadero, sobre todo si se ha pensado ir de camping a una zona donde las temperaturas pueden llegar a ser muy frías. 

Así que, si se cuenta con el equipo de campamento adecuado se podrá hallar sin duda alguna, con ese equilibrio perfecto para soportar aquellas difíciles situaciones ambientales con las que se pudiera encontrar un campista.

Bien es sabido, que a prácticamente a nadie le gusta la idea de llevar demasiado equipo para acampar, ya que pesará demasiado. Pero por otro lado, tampoco se querrá ir con el insuficiente y con ello arriesgarse a pasar la noche congelado de frío.

Ir de Camping
Ir de Camping

ROPAS BÁSICAS PARA SER CAMPISTA


La idea de vestirse con capas de ropa


Nunca se debe olvidar, que es fundamental llevar ropa adecuada para tener la comodidad necesaria durante su viaje a un camping. Una buena idea es vestirse en capas. Utilizar diversas capas de ropa le permitirá poder eliminar aquellas capas de ropa, cuando el clima sea más cálido, y así volverá de nuevo a acumular aquellas capas cuando el clima sea más frío. Si no retira todas las capas de ropa, con gran seguridad acabará sudando profusamente cuando llega el fuerte calor, o incluso a la inversa temblando cuando se enfrente al frío.


No olvides la chaqueta rompevientos en casa


El viento suele ser otro factor en aquellos viajes que pueda realizar en el desierto. Por ello, se recomienda llevar siempre una chaqueta rompevientos. En la mayoría de las tiendas de camping ofrecen una amplia variedad de estas chaquetas rompevientos, que además también son a prueba de agua siendo impermeables. 

Otra de sus ventajas, es que la mayoría proporcionan una extensa cantidad de bolsillos para así guardar muchas cosas. Los materiales sintéticos también ayudan a luchar contra los elementos ambientales extremos en invierno. 

Son excelentes porque aíslan del frío y también ayudan a secar la humedad que se pudiera liberar si se llegara a sudar. Siempre se aconsejará probar varios tipos de chaquetas hasta que encuentre una realmente cómoda, y que además que cubra el cuerpo de las corrientes de aire provenientes del exterior.


No olvides las botas de montaña de calidad


Las botas de montaña resistentes al agua son una verdadera necesidad. Los campistas experimentados lo saben, por ello usan forros de calcetín además de los típicos calcetines de lana. Si sus pies llegaran a retener mucha humedad, eso hará que disminuya su disfrute y experiencia en el campamento. Por ello, los forros de calcetín le ayudarán siempre a mantener sus pies cómodamente secos. Nunca se debe olvidar llevar encima algunos pares de calcetines extra.

Sombreros, Bufandas y Guantes


Asegúrese siempre de cubrir su cara con una bufanda y su cabeza con un buen sombrero. Bien es sabido, que la mayor parte del calor corporal se pierde a través de la cabeza. Además, utilizar un sombrero y una bufanda le protegerá de los efectos nocivos que producen tanto el cansancio, como del sol y el viento. Usar guantes gruesos y resistentes al agua también son necesario ya que proporcionan ese aislamiento profundo que necesitan sus manos.


Sacos de Dormir


Encontrar el saco de dormir perfecto es fundamental e imprescindible, ya que será nuestro principal apoyo para recuperar fuerzas a la mañana siguiente, después de dormir toda una noche, sobre todo cuando existan bajas temperaturas. Así que, no se aconseja utilizar el saco de dormir que se tenga casi olvidado o escondido en el ático o el sótano, porque puede que no sea el que realmente necesite, o tal vez ya tenga imperfecciones.

Se necesita un saco de dormir apto y que esté diseñado específicamente para usar en el camping. El saco de dormir debe disponer correas ajustables para que pueda encajar cómodamente alrededor del cuerpo. Muchos de éstos tienen un revestimiento especial que le aporta una mayor protección contra el frío y el viento intenso.


Últimos consejos primordiales para campistas antes de dormir


Cuando decida irse a descansar en su saco de dormir, debería tener presente estos consejos, como buen campista:

1º. Usar siempre su sombrero cuando decida irse a descansar. No pierda calor innecesariamente.

2º. No utilizar los mismos calcetines que se ha llevado puesto durante todo el día. Sin duda algunas estarán sucios y mojados. Así que, no olvide ponerse un par de calcetines limpios y secos.

3º Sería una buena idea agregar un aislamiento extra a su saco de dormir, mediante la colocación de un buen edredón de plumas en el interior del mismo. Déjese envolver a fondo en la bolsa de edredón y así podrá dormir mucho mejor. 

Además, no olvide atar aquellos cabos sueltos o zonas que pudieran hacer penetrar corrientes de aire evitando así que el frío no deseado entre filtrando la humedad en su saco de dormir. Si decide seguir estos consejos tendrá sin duda alguna un sueño reparador.


Esperamos que les haya gustado este post, aquí en nuestro blog Ideas para Viajar , sobre que ropa básica se necesita para ir de viaje a un camping. Debe ser consciente de que las opciones de ropa siempre variarán ampliamente, ya que no es lo mismo decidir ir a un camping vacacional que acampar en aquellos caminos totalmente inexplorados de una montaña lejana. Por ello, la necesidad de preparar todo lo necesario, además de saber a ciencia cierta en qué época del año se va a realizar, o a qué lugar. 

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Clipart
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |