BUSCAR

miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS 10 MEJORES OLAS DE CENTROAMÉRICA PARA SURFEAR

Sin lugar a dudas en Centroamérica existen varios países como Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua que cuenta con playas con olas que se mueven con mucha fuerza en el Pacífico, además los movimientos de estos sitios son sienten muy diferentes en la tabla en comparación con los del Caribe. 
Playas
Playas


Así que sin duda alguna estos países ofrecen un paraíso para los amantes del surf que siempre se encuentran en búsqueda de las mejores olas y de todos los tips para los diferentes niveles de surfistas, además de una excelente gama de alojamientos, así que conozcas un poco de las mejores 10 olas de Centroamérica para surfear.

1- Playa el Sunzal – El Salvador:


Una de las mejores playas con las olas más altas de Centroamérica y del mundo, preferida por muchos de los grandes surfistas de todo el mundo es la Playa el Sunzal la cual se ubica en el Salvador y ofrece a todos sus visitantes olas de más de 13 pies de altura con vistas realmente hermosas. Además por si eso fuera poco también posee alojamientos en los alrededor con instalaciones para satisfacer a los gustos más exigentes. 
El Sunzal
El Sunzal

2- Playa Jacó – Costa Rica:


Costa Rica a pesar de ser uno de los países más pequeños de Centroamérica cuenta con grandes extensiones para practicar el surf en el Pacífico, y una de las más populares según los amantes de este deporte es Playa Jacó, la cual se ubica en las afueras del Golfo de Nicoya, además gracias a su clima las olas que se forman casi durante los 365 días del año son aptas para cualquier nivel de surfistas ya que van desde los 4 hasta los 12 pies de altura.
Playa Jacó
Playa Jacó

3- Tamarindo – Costa Rica:


Nuevamente en Costa Rica se encuentra la Playa de Tamarindo, la cual se ubica en el distrito del cantón de Santa Cruz – Guanacaste. Se trata de un pueblo antiguo de pescadores en donde el aire se mantiene durante los 365 días del año con lo que se convierte en una de las mejores zonas para la práctica del surf y todo tipo de deportes acuáticos, esto debido a que sus olas alcanzan hasta los 12 pies de altura, también de poder observar los mejores torneos de surf de Centroamérica como el Circuito Nacional de Surf DayStar.
Tamarindo
Tamarindo

4- San Juan del Sur – Nicaragua:


Uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua sin lugar a dudas es San Juan del Sur, esto debido a que cuenta con playas que se ubican en las orillas del Océano Pacífico, su clima es húmedo y seco, lo cual favorece a los surfistas disfrutar de las olas de 8 a 10 pies que se forman en estas playas.
San Juan del Sur
San Juan del Sur

5- Nosara – Costa Rica:


En el distrito 6 del Cantón de Nicoya en Costa Rica se encuentra Boca del Nosara, la cual también es considerada una de las mejores zonas de surf de Centroamérica, donde se ubica la Playa Guiones, a donde asisten cientos de surfistas para disfrutar de las grandes olas de más de 10 pies que se forman en el sitio y de paso observar gran cantidad de formas de vida acuática como pulpos, caracoles, estrellas de mar, erizos de mar, cangrejos, entre otros.
Nosara
Nosara

6- Playa Montelimar – Nicaragua:


Dentro de las mejores olas de Centroamérica se encuentran las que se forman en Playa Montelimar en la costa del Pacífico de Nicaragua en el departamento de Managua, en donde además de poder disfrutar de olas de más de 9 pies de altura también cuenta con centros como el Barceló Montelimar Beach, en donde los surfistas pueden descansar mientras no están practicando. 
Playa Montelimar
Playa Montelimar

 

7- Playa Hermosa – Costa Rica:


Con más de 8 kilómetros de longitud una de las playas preferidas por los surfistas de mayor experiencia es Playa Hermosa en costa Rica, ya que se trata de una de las playas con la mayor corriente de Centroamérica, lo cual favorece la formación de olas de hasta 12 pies de altura las cuales solamente son desafiadas por los de mayor experiencia. Cabe destacar que esta playa no debe confundirse con la Playa Hermosa de Guanacaste, ya que ésta se ubica en la localidad de Puntarenas y en 2013 fue elegida dentro de las 10 mejores playas de Centroamérica.
Playa Hermosa
Playa Hermosa

8- Playa Yankee – Nicaragua:


Una de las playas más visitadas de Nicaragua es la Playa Yankee, la cual tiene un oleaje bastante fuerte para pasar un buen fin de semana practicando el surf, esto debido a que sus olas sobrepasan los 10 pies de altura. Además a sus alrededores se encuentran varios de los mejores restaurantes de éste país para disfrutar un poco de su cultura.
Playa Yankee
Playa Yankee

 

9- Playa Esterillos – Costa Rica:


A solamente 124 kilómetros de San José, la capital de Costa Rica, los surfistas podrán encontrar el cantón de Parrita en la provincia de Puntarenas, en donde está la Playa Esterillos, un sitio con más de 7 kilómetros de longitud de costa abierta, arenas grisáceas y gran riqueza natural. En donde las olas alcanzan alturas de 8 pies de altura, ideales para iniciarse en el surf. 
Playa Esterillos
Playa Esterillos

10- Playa La Paz – El Salvador

A solamente 30 minutos de la capital de El Salvador se encuentra Playa La Paz, en donde los aficionados al surf se reúnen para disfrutar de olas de 8 – 12 pies de altura, es por ello que acá se realizan varios de los mejores torneos de surf a nivel latinoamericano, así que si piensas viajar a Centroamérica no dejes de visitar cualquiera de estas 10 playas con las mejores olas de esta parte de América.
Playa La Paz


Si quieres conocer otros destinos igual de interesantes puedes pinchar sobre esta link y disfrutarlos.


             Google +    Twitter    Facebook
             VIAJES  HISTORIA  CURIOSIDADES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Taringa.net
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |