BUSCAR

domingo, 15 de mayo de 2016

QUÉ VER EN GRECIA | VIAJES DE ENSUEÑO


La sociedad griega durante siglos ha capturado la atención de millones de visitantes en todo el mundo gracias a su ética y cultura ecléctica. Además de su historia que entusiasma a los estudiosos en arqueología y otras ciencias. Sin embargo, este viaje no esté al alcance de todo el mundo, ya sea porque la tarifa aérea pueda ser un poco excesiva para nuestros bolsillos, o incluso disfrutar de todos los maravillosos recursos que nos ofrece en ocio al visitar Grecia, estando incluso prácticamente fuera al salir fuera de nuestros alcance adquisitivo. Si este es tu caso y no te puedes resistir a realizar un viaje para conocer de primera mano Grecia, no olvides que siempre puedes solicitar algunos prestamos rapidos para hacer tus sueños realidad. Grecia es un lugar donde los mitos se funden con la realidad ¿quieres adentrarte en sus misterios y leyendas?

Grecia
Grecia

HISTORIA DE GRECIA

Los primeros vestigios de Creta siendo una ciudad-estado y la isla más grande de Grecia, se remontan directamente desde el Neolítico. A partir de 6000 a.C, las civilizaciones, culturas y reinos Minoica y Micénica fueron afectadas por las constantes invasiones dóricas en la Edad Media. Desde los años 500 a 146 a.C, Grecia disfrutó de los períodos helenístico y clásico siendo los más prósperos en su historia. En aquellos entonces los pensamientos de Platón, Sócrates, además la democracia prosperaron inmensamente. Incluso, Partenón y la Acrópolis se construyeron en Atenas, aportando a su cultura un nuevo resplandor. Mientras la anexión romana se continuó dando, y se puede ver reflejado en la técnicas empleadas en la transición y la arquitectura, junto con una exquisita mezcla de mitologías. Grecia fue invadida por los bizantinos y turcos durante la Edad Moderna, y con ello llegó un renacimiento cultural inmenso. Sin embargo, un nuevo cambio llegó con la Guerra de la Independencia, en 1821, que provocó la reunificación y una subida de la apreciación de esta cultura griega, que aún hoy día todavía está prosperando.

Grecia
Grecia

GRECIA POR TIERRA...


Sin duda, Grecia atrae miles de turistas todos los años, y entre sus principales lugares de interés se encuentra la visita casi obligada del Partenón, sin olvidar que Grecia ofrece una muchas más riquezas culturales y actividades exclusivas haciendo que su patrimonio cultural sea muy extensa en arqueología. Si deseas una experiencia espiritual visita la ciudad de Meteora en la región de Tesalia norte, donde encontrarás monasterios. Éstos se encuentran en lo alto de un acantilado espectacular y donde en la época eran alcanzados originalmente gracias a escaleras y cuerdas colocadas de forma astuta y curiosa. En la actualidad, se puede subir a las altísimas montañas a través de escaleras de piedra grabadas con la técnica aguafuerte, o de forma osada gracias a la escalada en roca.

Delphi o Delfos
Ruinas de Delfos - Patrimonio de la Humanidad
Si sueñas con conocer la manera en que los Griegos se acercaban a sus dioses,  visita una de las maravillas arqueológicas de las ruinas de Delfos, en latín Delphi, estando declarada como Patrimonio de la Humanidad, considerada por los antiguos griegos como el centro del mundo. Nafplio, la antigua capital de Grecia, es también una aventura increíble e iluminadora. Siglos de historia adornan y rodean a la ciudad al completo. En las cercanías se encuentra la antigua civilización de Micenas y el famoso teatro de Epidauro.


Teatro de Epidauro
Teatro de Epidauro

GRECIA POR MAR...

Si deseas conocer Grecia por mar te interesará saber que existen alrededor de 1.400 islas griegas para explorar. Una gran parte de su historia se encuentran en los centros marítimos y mercantiles, dentro de cada uno de los siete grupos de la isla. En la obra la Ilíada y la Odisea atribuida a Homero se narran acontecimientos sobre la guerra de Troya, desarrolladas en las playas y puertos que ahora pueden ser visitados en la actualidad. 

Grecia - Santorini
Grecia - Santorini

Creta y Santorini, con su caldera volcánica, son los grandes destinos populares para que los viajeros disfruten de su viaje a Grecia. Y si adora las fiestas y la noche no olvides realizar una parada en la isla de Mykonos, dentro del archipiélago de las islas Cícladas griegas, allí podrá salir de fiesta, bailar y beber de una manera que haría enorgullecer al Dioniso, dios del vino y la vendimia. Así que relájate en medio de la exuberante vegetación y la fina arena blanca de las islas Jónicas, que emanan una inigualable sensación más europea. Cada región de la isla posee algo único, y además intrigante que ofrecer al viajero, así que no tengas miedo a la hora de salir de este lugar, y adéntrese en sus lugares creando nuevos itinerarios abiertos a la exploración.

Islas Jónicas - Grecia
Islas Jónicas - Grecia

Grecia está repleta de historia, cultura, arqueología, comida y vino. Cada uno de los rincones de esta antigua nación es abundante con escapadas para disfrutar de nuevas sensaciones cada vez que se visita en la vida. Y a modo de consejo para el viajero, este viaje no es de los que se necesitan estructurar demasiado, si deseas sentirte completamente inmerso en la vida griega. Aunque, sí que es verdad que es conveniente recordar que en los meses veraniegos, como julio y agosto, atrae a multitud de personas haciendo que los alojamientos sean difíciles de conseguir. Incluso, el calor también puede ser incómodamente sofocante. Si deseas disfrutar de tu viaje a Grecia recuerda que será más agradable y relajado en los meses de mayo y junio, o incluso al final de la temporada alta de verano.


Si te ha gustado el post y deseas conocer más información acerca de los viajes a Grecia y en otras regiones de Europa visítanos en nuestra página de Facebook. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
             VIAJES  HISTORIA  CURIOSIDADES  GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Grupo LM/ Pixabay/Wikipedia
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |