BUSCAR

lunes, 31 de octubre de 2016

QUÉ VER EN BRUJAS: LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VISITAR

Brujas, la ciudad belga situada en la región de Flandes, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tienes que ir a verla alguna vez en tu vida. Así que, si te estás replanteando viajar, no te pierdas esta guía sobre qué ver en Brujas.

Brujas
Brujas

Cómo llegar a Brujas

Brujas no tiene aeropuerto. El tren o el bus es la forma más sencilla y económica de llegar. Desde Bruselas, hay un tren que va desde cualquiera de sus estaciones a Brujas. Pasa cada hora y cuesta solo 14,30€. Dura aproximadamente una hora el trayecto. Si lo prefieres, puedes escoger un bus desde el Aeropuerto de Charleroi hacia Brujas.

Otra opción es contratar un coche de alquiler. El viaje es de apenas una hora desde Bruselas, a través de muy buenas carreteras. Eso sí, aparca a las afueras de la ciudad, ya que es muy complicado circular por su casco antiguo.

Qué ver en Brujas: visitas imprescindibles

Grote Markt o Plaza Mayor

Al igual que todas las ciudades belgas, el centro neurálgico de la ciudad es la plaza del mercado o la Plaza Mayor, la imagen más famosa de la ciudad y típica en las postales. Está rodeada por edificios medievales y los miércoles suelen poner un mercadillo con productos de decoración típicos de la zona. Por la noche, la iluminación de la plaza es preciosa. Desde el campanario que hay en medio de esta, podrás observarla a la perfección. 

Plaza Burg

Situada muy cerca de la plaza mayor, destaca por los edificios, como la fachada gótica del Ayuntamiento o la Basílica de la Santa Sangre neogótica y románica. 

Muelle del Rosario

Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai) constituye uno de los lugares en el que se fotografía más de toda Brujas. Las vistas del campanario, al fondo, son increíbles y está cerca del canal Djiver. 

Minnewater

Si quieres descansar de hacer turismo, te recomiendo que visites el lago del amor. El Minnewater es uno de los puntos más románticos de Brujas. Es ideal en verano, pero no defrauda en ninguna estación.

Museo Groeninge

Las pinturas de los primeros pintores flamencos, como Jan van Eyck, Hugo van der Goes, Gerard David, las puedes visitar en este museo.

Molinos

En las afueras de la ciudad se encuentran los molinos de Brujas. Solo se conservan tres en la zona en la que se situaba el antiguo foso de la muralla, pero habían más de veinte originalmente. En esta zona estarás tranquilo y puedes disfrutar de una vista que te dejará boquiabierto.

Hospital de San Juan

El Hospital de San Juan constituye uno de los hospitales medievales más antiguos de Europa: su construcción data del siglo XII. En su interior, alberga un museo con utensilios de medicina y obras de arte de la época medieval.

Qué ver en Brujas: otras actividades interesantes

Perderse por las calles siempre es una buena opción para todos los viajes que hacemos. Pero además, otras actividades interesantes para hacer en Brujas son: 

Brujas
Brujas


  • Un paseo en barco por los canales:  tienes que recorrer los canales de Brujas. Si no lo haces, dicen que es como si no hubieras estado nunca.
  • Visita a la fábrica de cerveza (De Halve Maan)
  • Museo del diamante: al igual que muchas ciudades del norte de Europa, Brujas posee un largo recorrido tallando y trabajando con diamantes.
Ya tienes tu pequeña guía para saber qué lugares no te puedes perder en Brujas. Espero que te hayan entrado ganas de recorrer una de las ciudades más bonitas, históricas y mágicas de Europa.

             Google +    Twitter    Facebook
             VIAJES  HISTORIA  CURIOSIDADES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |