BUSCAR

martes, 1 de agosto de 2017

VERGEL, MÁS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

La Provincia de Alicante es bastante grande y ya que pertenece a la Comunidad Valenciana cuenta con varios pueblos que llaman la atención, uno de ellos es Vergel, el cual se encuentra situado al noreste de la provincia y es de la comarca de la Marina Alta y que según uno de los censos de 2013 cuenta con un poco más de 4856 habitantes.


Vergel
Vergel




Se trata de una localidad que también es conocida como El Verger y que es muy visitada durante los 365 días del año porque se ubica muy cerca de la costa de Denia y que ocupa una buena parte del río Girona, además que a su vez es una de las zonas de regadío de la región.

SITIOS DE INTERÉS


Dentro de los principales sitios de interés con los que cuenta Vergel se encuentra por ejemplo la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario, la cual es una de las más visitadas durante los 365 días del año, ya que cuenta con un estilo neoclásico que fue acabado en 1732 y fue en sustitución de la antigua parroquia, esto debido a que quedaba muy pequeña para la población que llegaba a la misma desde finales del siglo XVIII, la misma se encuentra situada en la calle Príncipe de Asturias

Vergel


Dentro de las principales características que se pueden mencionar de la Iglesia Parroquial de la Virgen del Rosario se puede mencionar por ejemplo las 6 capillas que se encuentran ubicadas en los laterales con sus respectivos retablos, las cuales han sido dedicadas a la Virgen de Dolores, El Sagrado Corazón de Jesús, entre algunos otros.

LA TORRE DEL PALACIO DEL DUQUE DE MEDINACELI


Otra de las características principales que se puede mencionar del pueblo de Vergel es la Torre del Palacio del Duque de Medinaceli, la cual se encuentra precisamente enfrente de la Iglesia de la Virgen del Rosario, allí funciona la Oficina de turismo y Creama.

Vergel
Vergel


No se conoce con exactitud lo referente a la fecha de construcción de la misma pero si cuenta con características muy importantes como los cuatro matacanes y no existen ventanas que sean germinadas.

LA TORRE BAJOMEDIEVAL DE BLANC DE MORELL


Si aún no te vas de Vergel también podrás visitar otra de las torres importantes para sus habitantes y por la historia que posee, se trata de la torre bajomedieval de Blanc de Morell, la cual es de origen árabe y fue declarada como un bien de Interés Cultura y se puede apreciar desde la autopista AP-7. Si quieres conocer más de este destino pulsa aquí.


             Google +    Twitter    Facebook
             VIAJES  HISTORIA  CURIOSIDADES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest
Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes |